Cabecera Cermasa Facebook Cermasa
Inicio Quienes somos Renovar Carnet Canjear Carnet Armas y Vigilante Certificados Oficiales Certificados Deportivos Otros

Noticias

AEDEEC IMPONE LAS MEDALLAS EUROPEAS AL MÉRITO EN EL TRABAJO

La Asociación Europea de Economía y Competitividad ha otorgado su máxima distinción la ‘Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo’, que reconoce el espíritu empresarial dentro del marco europeo a diversas compañías, instituciones y expertos profesionales que han fomentado la conciencia del emprendedor y el desarrollo económico

Entrada en vigor de la Ley de protección de la seguridad ciudadana, nuevo código penal y ley antiyihadista.

Hoy 1 de Julio de 2015, entran en vigor estas tres nuevas leyes, con las que el ejecutivo pretende aumentar las libertades, y sobre las que, sin embargo, se ha sugerido la derogación si cambia el Gobierno

Conoce el Pabellón de España en la Expo Milano 2015

Desde esta página web puedes conocer el Pabellón de España en la Expo Milano 2015.

Milán es la sede de la Expo Universal en 2015, que toma el relevo de la Expo 2010 celebrada en Shanghai.

Desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre de 2015 permanecerán abiertas las puertas de una exposición que, bajo el lema “Alimentar el planeta, Energía para la vida”, prevé reunir a cerca de 150 países y organismos internacionales y atraer a más de 20 millones de visitantes para participar en una experiencia única de ocio educativo que pretende involucrar activamente a todos sus visitantes.

La DGT pone en marcha nuevas medidas para la gestión de la velocidad.

La Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de medidas a adoptar sobre la gestión de la velocidad con las que se persigue reducir la siniestralidad en la carretera, principalmente en las vías convencionales.

La velocidad es uno de los componentes fundamentales que determina la mayor o menor incidencia en la siniestralidad vial, la gravedad y el grado de lesión de las víctimas en caso de accidente, de ahí la importancia de controlar... leer en dgt.es

Certificado de Aptitud Profesional (CAP)

1.¿Que és la formación continua?

Consiste en la actualización de los conocimientos esenciales del conductor para el ejercicio de su función.

Para ello el conductor deberá realizar un curso con una duración mínima de 35 horas, que deberá repetir cada 5 años.

Este curso se puede realizar en varios periodos discontinuos, siempre que se efectúe en un mismo centro autorizado y dentro de un mismo año natural.

leer más...

Nota informativa sobre los permisos de conducir comunitarios.

IMPORTANTE: LOS PERMISOS COMUNITARIOS SON VÁLIDOS PARA CONDUCIR EN TODO
EL TERRITORIO ESPAÑOL.


Los titulares de un permiso de conducción comunitario con una vigencia indefinida o superior a 15 años, estarán obligados a renovarlos, siempre y cuando, tengan la residencia legal en España transcurridos 2 años, desde el 19 de enero de 2013, fecha de entrada en vigor de la Directiva 2006/126/CE. Podrán realizar dicho trámite en una Jefatura Provincial de Tráfico pidiendo cita en el teléfono 060 o por Internet (www.dgt.es)

Por ejemplo:

1.- Un titular de un permiso de conducción comunitario con una vigencia indefinida o superior a 15 años, con residencia legal en España obtenida el 19/01/2013 o anterior a esa fecha, deberá renovar su permiso de conducción a partir del día 19/01/2015. 

2.- Un titular de un permiso de conducción comunitario con una vigencia indefinida o superior a 15 años, con residencia legal en España obtenida el 06/06/2014 deberá renovar su permiso de conducción a partir del día 06/06/2016.


Este procedimiento se realiza en cumplimiento de las normativas sobre el permiso de conducción (Directiva 2006/126/CE y Reglamento General de Conductores aprobado porv RD 818/2009, de 8 de mayo) como elemento indispensable de la política común de transportes, contribuyendo a aumentar la seguridad de la circulación vial. Los Estados miembros deben poder aplicar el período de validez prescrito por la Directiva a un permiso sin una validez administrativa limitada expedida por otro Estado miembro y en cuyo territorio el titular haya residido más de dos años. Por todo ello, los países de la Unión Europea desde el año 2013 tienen un permiso de conducción único para los 28 estados miembros, necesario para conseguir armonizar los más de 110 tipos de permisos de conducción que existían hace unos años.

PASOS PARA LA RENOVACIÓN

Para renovar el permiso de conducir, los residentes legales que sean titulares de un permiso de conducción obtenido en su país y que lleven dos años o más en España lo primero que deberán solicitar para proceder a la renovación es solicitar cita previa. Esta cita se puede obtener acudiendo a cualquier Jefatura Provincial u oficina local de Tráfico, llamando al 060 o a través de la página web de la DGT.

Una vez sean citados, deberán aportar la siguiente documentación:

  • Solicitud en impreso oficial que puede descargar aquí
  • La acreditación de identidad y residencia (Documento Nacional de Identidad o NIE o pasaporte en vigor y cualquier otro medio de prueba que se solicite por la Jefatura de Tráfico, para acreditar la residencia.
  • Permiso de conducción comunitario, tanto original como fotocopia.
  • Informe de Aptitud psicofísica emitida por un Centro de Reconocimiento de Conductores autorizado.En CERMASA estaremos encantados de atenderle.
  • Una fotografía reciente de 32x 26mm
  • Talón foto que se facilita en las Jefaturas de Tráfico, cumplimentado y firmado dentro del recuadro correspondiente.
  • Pago de 23,50 en concepto de tasa.

Fuente: dgt.es



Cermasa - Centro de Reconocimiento de Conductores autorizado por:
logos oficiales
Cermasa es una terminal de Tráfico

  • Twitter Cermasa
  • Facebook Cermasa
  • Youtube Cermasa
  • Blog Cermasa
Centro Médico CERMASA | Certificados Médicos | Contacto |

Información de la tienda - Condiciones de venta - Politica de devoluciones - Información sobre Cookies - Aviso Legal - Política de Privacidad Redes Sociales


Diseñado por CERMASA S.L.


CERMASA Barcelona
Gran Vía de les Corts Catalanes 162
08038 - Barcelona
Tel: 93 431 41 40
Cermasa Les Roquetes
Carrer Almogàvers, 1 (Entrada por Av. Catalunya)
08812 - Les Roquetes de Sant Pere de Ribes
Barcelona - Tel: 93 814 96 91
Cermasa L'Arboç
Rafael de Casanovas 37
43720-L'Arboç
Tarragona
Tel: 977 67 13 26


Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando o cierra este aviso, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre su uso aquí